Programa Ondas de Colciencias

¿Qué es el Programa Ondas?

El Programa Ondas es la estrategia fundamental de Colciencias para el fomento de una cultura ciudadana y democrática en CT+I en la Población infantil y juvenil Colombiana, a través de la Investigación como Estrategia Pedagógica-IEP.

Objetivos

1. Construir una movilización social de actores para generar capacidades regionales en CT+I.

2. Conformar comunidades de práctica, aprendizaje, saber, conocimiento y transformación apoyadas en NTIC.

3. Fomentar espacios de apropiación social del conocimiento científico que propicien  la inclusión de los niños(as) en la toma de decisiones y en los procesos participativos.

4. Desarrollar el espíritu científico en los niños(as) y jóvenes a través de la -IEP-.

quindio199
Con éxito se desarrolló la socialización de proyectos de innovación social convenio 199 de 2013

Con éxito culminó el desarrolló de socialización de proyectos de innovación social, evento en el cual duró hora y media, donde se llevaron a cabo las explicaciones de los estudiantes del proyecto en desarrollo (Aloe Vida), que gracias al acompañamiento de la Corporación Unificada de Educación Superior-CUN y el modelo de negocio CANVAS se pudo visualizar el esquema completo del mismo.

Durante el evento se exaltó el trabajo realizado tanto a nivel empresarial como de las asesorías de la CUN.

Se contó con la participación de la alcaldesa de Calarcá Yenny Alexandra Trujillo Alzate, del secretario de desarrollo productivo Gerardo Cortes Jaramillo, el SENA, docentes, estudiantes, padres de familia y concejales del municipio.

Intervinieron en el acto protocolario la abogada del convenio 199-2013, el rector de la I.E. James Yesid Bernal y la alcaldesa, exaltando la labor de la I.E. y el apoyo financiero que debe recibir el proyecto.

Más información en Quindío:

FRANCISCO CASTAÑO HERRERA
Gerente Operativo Departamental Quindío